Solución de radar sin contacto para el tratamiento de aguas residuales
Para la modernización del sistema de aguas residuales se instaló la tecnología de medición continua de nivel de UWT. Se realizaron varias pruebas in situ y se prefirió una solución sin contacto. Las sustancias químicas y desinfectantes requerían una resistencia especialmente alta y una construcción robusta del sensor.
Medición de nivel rápida y precisa
El fabricante de diversos productos lácteos necesitaba una solución fiable para controlar los residuos sólidos medios procedentes del proceso de tratamiento de aguas residuales de la planta. Los depósitos de hormigón tienen una longitud de 4 metros y el material tiene la consistencia de un lodo con un valor DK de 4. La presión oscila entre 0,8 y 5 bares. No hay carga electrostática. Las temperaturas de proceso alcanzan hasta 80 °C. Hay un alto grado de humedad en los embudos de proceso y se forman depósitos. La precisión y la rapidez de respuesta eran especialmente importantes.
Por último, el NivoRadar® NR 7100 se implantó en el sistema de tratamiento de aguas residuales. Los sensores certificados se configuraron utilizando materiales de fabricación adecuados para cumplir los elevados requisitos de higiene y las normas de seguridad. Con la tecnología de dos hilos, se transmite una señal de alta frecuencia con un ángulo de radiación muy pequeño. La señal es reflejada por el material y devuelta al sensor. La diferencia de frecuencia, directamente proporcional a la distancia, se procesa y se emite como señal de nivel. El sensor es ideal para su uso en balsas de tratamiento de aguas y, gracias a su diseño, también es adecuado para ácidos y álcalis. Incluso sería posible realizar la medición a través de la tapa del depósito de recipientes de plástico.
El operador de la planta quedó muy satisfecho con la instalación rápida y sencilla de los dispositivos NivoRadar® sin contacto. Gracias a las piezas húmedas de PVDF y a la elevada precisión de +/-2 mm, se obtienen resultados de medición fiables. El sistema funciona sin problemas incluso en las condiciones de medición más exigentes y es idóneo para entornos exteriores gracias a su clase de protección IP66/IP67/IP68. Además, los sensores ofrecen al fabricante un precio atractivo y no requieren mantenimiento.